Esta vez viene de la mano de Raúl, un padre «Riojano», con el que tenemos la suerte de poder contar en nuestra AMPA. Además de estar al pie del cañón colaborando en la comisión de fiestas es una persona comprometida con el medioambiente y la sociedad.
Pues bien, este padre preocupado por ver como cientos de ejemplares de árboles son enviados tras su tala, al vertedero municipal de Valdemingómez, donde se mezclan con toneladas de basura, se ha puesto manos a la obra y ha decidido presentar un proyecto para su reutilización y reciclaje. Ahí es nada!!!!.
Su propuesta es la siguiente:
ÁRBOLES QUE NUNCA MUEREN. CÓDIGO DE PROYECTO: 21198. Proyecto que considera que sería de gran labor, tanto mediambiental, como social, la creación de centros destinados a la formación, donde se impartan cursos de carpintería. Y en los que se de utilidad a dichos ejemplares, árboles que no siempre son talados por enfermedades, ni pudriciones, si no por falta de enraizamientos que ponen en peligro a la ciudadanía por miedo a su caida. Pinos, olmos, robinias y una gran variedad de ellos, que podrian reutilizarse a través de dichos talleres en mobiliario urbano de zonas verdes, cosntrucción de zonas infantiles, bancos, indicadores , barandillas o incluso destinarlo a colegios para sus zonas de recreo. Enlace directo: https://decide.madrid.es/proposals/21198-arboles-que-nunca-mueren
A que es muuuuuuy interesante?. Pues ya sabes! Solo tiene que apoyarlo.