El Benjamín del CEIP La Rioja consigue el campeonato de invierno de fútbol sala y se muestra intratable en la competición.
Nuestr@s benjamines se están esforzando al máximo en la Liga de Fútbol Sala de los 43º Juegos Deportivos Municipales del distrito de Puente de Vallecas y, con la llegada del parón invernal, ya están en lo más alto de la clasificación. Victorias de equipo que resumen los primeros meses de competición disputados por el CEIP La Rioja, que han llevado a nuestr@s peques a conseguir cuatro triunfos y un empate, sin conocer aún la derrota.
Con una exhibición de superioridad pocas veces vista sobre un terreno de juego y con la participación de los 11 jugadores y jugadoras disponibles, el CEIP La Rioja ha sacado brillo de su juego y se corona como el mejor campeón de invierno de la historia de la competición.
“Cuatro triunfos, un empate
y 31 goles a favor”
Juego vertiginoso
Con un juego vistoso, caracterizado por transiciones rápidas y definiciones contundentes, el equipo se ha ganado el corazón de la hinchada vallecana. Son cada vez más los seguidores y seguidoras que disfrutan de un conjunto que cuenta con el Pichichi de la categoría y el mejor promedio goleador a favor y en contra.
Nuestra plantilla es admirada por el resto de competidores. El esfuerzo y la dedicación que muestran en cada entrenamiento está dando sus frutos y está consolidando un equipo, hasta ahora, imbatible, con 31 goles a favor y tan solo 10 en contra.
“Nuestro equipo es un ejemplo de valores
para el resto de participantes en la competición”
Un equipo consolidado
El conjunto vallecano está demostrando su mejor versión durante la primera parte del campeonato. Son ya dos años con el mismo núcleo de jugadores y jugadoras, a los que se ha unido esta temporada un grupo de guerrer@s que ya se ha convertido en ejemplo de valores a seguir por el resto de participantes en la competición.
Si el ejercicio pasado se sentaron las bases de este extraordinario conjunto, durante esta edición se ha conseguido mejorar este grupo humano tan especial, potenciando elementos tan fundamentales en el Centro como el compañerismo, la participación, la deportividad, la importancia del colectivo y la voluntad de mejorar día a día.
Plantillas como La Milagrosa, SSC ARS, Gredos Las Suertes o Tajamar han sufrido ya las combinaciones de un equipo hambriento que no se conforma y siempre quiere más.

Con esas ganas de mejorar los resultados de la temporada pasada, estamos seguros que durante la segunda parte del campeonato continuarán dando muchas alegrías a toda la afición riojana y seguirán luchando para alzarse con el trofeo de la máxima competición de Vallecas. Trabajo y ganas no faltarán.
Y gracias a Santi por la crónica deportiva.
