La actividad extraescolar de baile, impartida por nuestra profesora Cristina Cánovas, es este año una de las más demandadas por nuestros niños y niñas riojanos. La actividad se imparte lunes y miércoles para peques de infantil, y martes y jueves para primaria.
¿Quieres saber cómo es una clase de baile en La Rioja? Pues, ¡sigue leyendo!
La clase de baile se centra un día en la parte técnica y otro día en la parte más dinámica. La parte técnica corresponde a la danza clásica y ahí trabajan la colocación del cuerpo, brazos, torso, hombros, pies, etc. y se centran en trabajar la flexibilidad. La parte de dinámica se hace a través de diagonales. Las diagonales se realizan desde la parte de atrás de la clase, hacia delante. En las clases dinámicas se hacen también ejercicios de salto, de coordinación, lanzamientos de piernas, etc.
La estructura de la clase de baile tanto si es danza clásica como danza moderna, está formada por un calentamiento que puede ser de pie o en el suelo, ejercicios estáticos de pie o con diagonales. Una vez realizado el calentamiento, se trabaja en el baile que luego se realizará a fin de trimestre o fin de curso para las familias. La clase siempre finaliza con un juego en el que los niños y niñas ensayan de forma lúdica, casi sin darse cuenta, las posiciones de los brazos y pies. También se realizan otros juegos como el juego de la estatua para trabajar el equilibrio, quitando la música para practicar la escucha así como ejercicios en pareja para que se conozcan entre ellos.
Las músicas que se utilizan en la parte de ballet se centran en música clásica y bandas sonoras de películas que a los niños y niñas les resultan divertidas al reconocerlas. Cuando se trabaja la parte más dinámica, se usan canciones más modernas y actuales.
¡Esperamos que te haya resultado interesante este artículo tanto si tu hijo o hija asiste a esta actividad o si estás pensando apuntarle en un futuro!
Gracias Desi por este artículo.

