La actividad de patinaje, ejemplo de superación y compromiso

Entrevista con las profesoras de la actividad, Emma e Ilse

Durante el mes de febrero tuvo lugar la exhibición de nuestros riojanitos y riojanitas inscrit@s en la actividad extraescolar de patinaje, donde los papis y mamis pudimos disfrutar de la velocidad y habilidad desarrollada a lo largo del curso.

Una actividad que, como señalan las profesoras de la actividad, Emma e Ilse, “gusta mucho a los niños y niñas. Tenemos un grupo numeroso que suele aguantar todo el curso y que viene siempre con muchas ganas”.

De esta forma, durante dos horas todos los viernes, l@s peques inician este deporte “con juegos de calentamiento, como el “pilla-pilla” o “los 8” con variaciones. Después hacemos un descanso de unos 10 minutos y luego hacemos otros juegos que gustan más a los niños, como “polis y cacos”, circuitos con zig-zag, saltos o relevos”, señala Emma.

Tras esto, Ilse destaca que “también recorremos la pista de un lado a otro con otros juegos, después hacemos dinámicas de grupo y ya dejamos los últimos 20 minutos para realizar estiramientos y cambiarnos”.

Una actividad que, como coinciden ambas, fundamentalmente enseña “a levantarse a pesar de todas las caídas. El patinaje duele, mucho. Te caes y te haces daño, pero tienen que aprender que da igual las veces que te caigas, hay que levantarse siempre”.

Y también enseña a “arriesgar. El patinaje puede dar mucho miedo, sobre todo al principio o cuando vas aprendiendo e innovando, pero hay que aprender a superarlo y generar más confianza. Y al final de curso lo logran”, admite Ilse.

Para las familias del cole, es un orgullo tener a estas dos profesionales al frente del cuidado y la enseñanza de nuestr@s hij@s. Cada día enseñan a l@s peques su amor por el deporte, su dedicación y unos valores y un compromiso que estamos seguros que perdurarán en ellos con los años.

Y aquí el vídeo de la entrevista:

Entrevista a Emma e Ilse

Deja un comentario