Convivencia riojana 2025: disfrute, emoción y recuerdo

La familia riojana pudo disfrutar, un año más, de la convivencia escolar organizada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de nuestro centro que, en esta ocasión, tuvo lugar del 9 al 11 de mayo en el Albergue Juvenil ‘El Escorial’.

Durante tres intensas jornadas, tanto los peques como los más mayores pudimos disfrutar de diversas actividades en familia, marcadas por el colaboracionismo, la originalidad, la participación desbordante y, sobre todo, las ganas de disfrutar de un espacio en común de total confianza.

La convivencia se inició el viernes, 9 de mayo, con la llegada de los primeros alberguistas al centro. A medida que nuestr@s peques iban saliendo del cole, se iba produciendo el desembarco riojano en El Escorial. Una tarde en la que gestionamos los nervios de los niños y niñas y distribuimos nuestra red por todo el albergue.

El sábado, 10 de mayo, fue el día grande. Comenzamos la jornada con una ruta senderista por la Sierra de Guadarrama. Con la mochila en la espalda, la gorra, agua y muchas ganas de disfrutar de un espacio natural único y de referencia en la Comunidad de Madrid, la serpiente de colores riojana salió con un sol de justicia a conquistar nuevas cimas y vivir numerosas experiencias en conjunto.

Más de medio día ocupamos en volver, tras lo que disfrutamos de un merecido descanso antes de la cena. Pero, si pensábamos que ahí se terminaba el día, estábamos muy equivocados. Después de coger fuerzas de nuevo, nuestros papis y mamis se las ingeniaron para idear juegos con luces fluorescentes en un espacio nocturno, con música a conjunto, y con el fin de que todos y todas pudiéramos caer rendidos de la manera más rápida posible, tuvimos la maravillosa interpretación de un cuentacuentos infantil por parte de Noa.

El domingo, 11 de mayo, fue el día de recogida. Pero, lejos de terminar la jornada tras salir del albergue, tuvimos una increíble gymkana por todo El Escorial a cargo de nuestro amigo ‘Marcotopo’, que nos ilustró sobre los principales puntos de interés turístico del conjunto urbano de San Lorenzo de El Escorial de una forma muy amena y divertida, como la Herrería o el mismísimo Monasterio, con sus deslumbrantes jardines.

Además, algunas familias aprovechamos para realizar una visita guiada por el interior del Monasterio, descubriendo la majestuosidad de sus espacios, su deslumbrante Biblioteca y las sorpresas que esconde en el subsuelo.

Tres días de convivencia apasionantes, de mucha emoción por tener que despedir a familias en su último año en nuestro centro, de vivencias a flor de piel y de recuerdos que permanecerán para siempre en nuestros corazones.

Muchas gracias a la Comisión de Formación de nuestro AMPA por habernos guiado en este maravilloso proceso, y a todas las mamis y papis que participaron activamente con el fin de hacer posible el disfrute de esos fantásticos días.

¡¡Nos vemos en la siguiente!!

Deja un comentario