Resumen de la 6ª convivencia 2025/2026

Hola familias!!

El fin de semana del 29 al 31 de mayo tuvo lugar la sexta convivencia que organizamos desde la AMPA y como otros años, las familias hemos vuelto muy contentas con la experiencia.

Esta vez tocó en el albergue juvenil Villa Castora, en Cercedilla. El viernes fue la llegada (57 personas entre adultos y peques) y aunque alguna familia llegó con la cena empezada, pudimos cenar todos juntos repartidos por el salón. Y después de la cena, ronda de presentaciones y observación astronómica, juegos y algún cuento relacionado con las estrellas.

El sábado nos levantamos pronto para el desayuno y que las familias que solo iban a pasar esa noche en el albergue pudieran dejar la habitación con tranquilidad mientras nos preparaban los picnic en el albergue y llegaban las familias que vendrían para dormir esa noche. Y cuando estábamos todos listos, empezamos la ruta/paseo, empezamos por un camino que no tenía mucha sombra, pero pronto llegamos a una zona muy poblada de árboles y helechos en la que se notaba una diferencia de temperatura considerable respecto a las zonas sin vegetación.

Hicimos una parada para comernos el picnic y mojarnos un poco los pies, antes de seguir con la ruta.

Nada más comer, nos encontramos con el hada de otoño, que estaba un poco despistada y los y las peques le ayudaron a encontrar su mapa y a buscar a sus amiguis por el resto del camino.

Al final, se nos hizo tarde y sólo una parte del grupo continuó con la ruta, el resto volvieron un poco antes al albergue.

A la vuelta, duchas, seguir jugando, seguir charlando, cena, y de nuevo momento de juegos, observación astronómica y conversaciones variadas.

Para el domingo teníamos prevista una visita al Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría, pero no estaba acondicionado el espacio para hacer la gymkana y como hacía mucho calor, cambiamos de plan. Y dimos 3 opciones: visitar el pueblo de Cercedilla, recorrer el Camino Puricelli o rato de esparcimiento en el albergue hasta la hora de la comida. Con el calor que hacía y lo fresquito que se estaba a la sombra del albergue, os hacéis una idea de qué plan fue el que tuvo más adeptos😅. Pues nos quedamos en el albergue y tuvimos un momento «chill-out» con el handpan y un taller de chapas.

Después de la comida, momento de despedidas y tomar café para volver a casa, sin echar de menos una buena siesta después de comer.

Os ponemos por aquí los comentarios de algunas de las familias asistentes, que seguro que ayudarán a otras familias en la decisión de apuntarse también en los años venideros.

La convivencia riojana es una de las actividades que más nos gustan del cole. Además de disfrutar de la naturaleza nos encanta compartir ratos y risas con otras familias del cole.

Familia de 2° de primaria

Somos un pedacito de familia de los mayores del cole y otro pedacito que ya se ha ido pero su corazón sigue aquí. Las convivencias son espacios maravillosos de compartir y descubrir personas maravillosas, de conocer sin estrés, de caminar en equipo sin dejar a nadie atrás.

Los niñ@s disfrutan, los mayores también… mucho. Momentos de hablar, de jugar, reír y hasta cantar… No dejéis que acabe nunca y animaros a participar.

Familia de 5º de primaria y 1º de ESO

Este año participamos por primera vez en la convivencia organizada por el AMPA del Cole La Rioja y la experiencia fue fantástica. Fuimos toda la familia y nos quedamos las dos noches en el albergue juvenil donde se desarrolló el encuentro.

Uno de los momentos más bonitos fue la ruta de senderismo. Nuestro hijo, que tiene 4 años y empezó este año en el cole, la hizo caminando de ida y vuelta sin ningún inconveniente. Ver a los más pequeños disfrutar de la naturaleza, compartir con sus compañeros y sentirse parte del grupo fue realmente especial.

Además de la excursión, nos encantó la oportunidad de convivir con otras familias en un ambiente distendido, conversar, conocernos mejor y crear vínculos más allá de la puerta del colegio. Todo estuvo muy bien organizado y se generó un clima muy agradable durante todo el fin de semana.

Nos llevamos muy buenos recuerdos y agradecemos al AMPA por el trabajo y la dedicación para hacerlo posible.

Sin duda, recomendamos a todas las familias que se animen a participar. Es una experiencia muy enriquecedora tanto para los niños como para los adultos, y una forma maravillosa de sentirse parte de la comunidad del cole.

Familia de 2º de infantil y 1º de ESO

Un lugar, un camino, mil momentos por compartir. Risas, charlas, diversión y estrellas, muchas estrellas. Todo eso y mucho más te espera en La Convivencia Riojana. ¿Te apuntas a la próxima? Atrévete a descubrirlo.

Familia de 1º de infantil y 3° de primaria

Somos una familia riojana que lleva muchos años formando parte de este colegio, y cada año esperamos con ilusión la convivencia, uno de los momentos más especiales y entrañables del curso.

En nuestro día a día vivimos inmersos en horarios, actividades y responsabilidades que muchas veces nos impiden disfrutar del tiempo compartido como nos gustaría. Por eso, este encuentro es un regalo: una oportunidad para detenernos, desconectar de las prisas y crear momentos de calidad junto a nuestros hijos y al resto de familias que forman parte de esta gran comunidad.

La convivencia nos permite disfrutar de la naturaleza, participar en juegos, descubrir nuevas aficiones como la astronomía y vivir experiencias que se convierten en recuerdos imborrables. Pero, por encima de todo, nos emociona ver cómo los mayores cuidan, acompañan y conectan con los más pequeños, creando vínculos que fortalecen el sentimiento de pertenencia y dejan huella en todos ellos.

Además, queremos destacar el enorme trabajo que hay detrás de esta iniciativa. Todo está magníficamente organizado por varias familias del colegio que, de manera totalmente altruista, dedican una gran parte de su tiempo y esfuerzo para que los demás podamos disfrutar de este espacio de encuentro sin preocuparnos de nada más que de compartir, convivir y disfrutar juntos. Su generosidad y dedicación hacen posible una experiencia verdaderamente especial.

Por todo ello, animamos de corazón a todas las familias a participar. Es una experiencia enriquecedora, divertida y llena de momentos que permanecerán en vuestra memoria mucho tiempo después de que termine el fin de semana.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Familia de 5º de primaria y 1º de ESO

Y para terminar, un poema de una de las familias que asistieron (y ya han ido varias veces):

En un lugar llamado Cercedilla
Comenzó la aventurilla,
Esa que un año más
Nos volvía a reencontrar.

Desde peques a mayores riojanos
Desde bebés familiares,
Hasta Gandalf anciano.

¡No! que este año estaba de misión
En el bosque, en el espacio
¡Qué sé yo!

En las estrellas no lo encontramos,
Pero FER-vientemente buscamos,
Descubriendo que más allá
hay todo un mundo que explorar.

Y hablando de exploración
En grupo la montaña nos esperó.
Fue un paseo de nada 😉
Hasta que apareció nuestro hada
Para el camino endulzar
Y a todos animar.

Y es que esta convivencia sin igual,
No se puede dejar de celebrar.
En plena naturaleza
Encontrarás mucha riqueza,
De esa que no se puede comprar ,
Porque es de la que el alma hace rebosar.

Y es que cuando La Rioja se moja,
Brilla de forma especial,
Un cole en que tod@s
Disfrutamos y crecemos en comunidad.

Gracias a todas las familias que asistieron por colaborar y facilitar la organización 🤗.

Y la duda de todos los años, ¿en 2027 habrá convivencia?

Pues ya se verá 😉

Deja un comentario