Carnaval riojano 2023

Las familias del CEIP La Rioja disfrutan de un mes de carnavales “galáctico y espacial”

Como cada año, nuestra amiga “La Patarrona” ha visitado a nuestros niños y niñas del centro riojano durante los primeros días de febrero para dar instrucciones claras y concisas con el objetivo de celebrar un Carnaval Riojano 2023 astral.

De esta forma, y gracias a la colaboración imprescindible de las profesionales del colegio, se ha desplazado clase por clase estableciendo unas consignas de obligado cumplimiento por parte de nuestros riojanitos y riojanitas durante todo el mes para conseguir, la semana del 20 de febrero, celebrar las fiestas de carnavales llenas de color, diversión, sonrisas e ilusión.

La Patarrona rodeada de peques
La Patarrona rodeada de peques

Para preparar el terreno y comenzar la fiesta con un buen sabor de boca, el viernes 17 de febrero, nuestros pequeñ@s tuvieron que ir a las clases en pijama directos, casi casi, de la cama. Superhéroes, unicornios, princesas o deportistas inundaron las instalaciones durante toda la jornada en un claro ejemplo de implicación y compromiso.

Semana “de otro planeta”

Con el descanso del fin de semana, llegaron los días grandes y más especiales para l@s niñ@s. Bajo la atenta mirada de “La Patarrona”, el lunes, 20 de febrero, fue el día del color en el centro. Cual arcoíris, todas las clases se fueron distribuyendo entre los acabados de la gama Pantone y llenaron la paleta de amarillos, rosas, azules, verdes, rojos, naranjas, marrones, grises y negros.

Sentada en su silla, nuestra maestra de ceremonias disfrutaba del evento a más no poder y no se le ocurrió otra cosa que, en homenaje a todas sus “patas”, aconsejar a nuestr@s riojanit@s que el martes, 21 de febrero, llevasen zapatillas distintas de cada pie (también valía con calcetines). Todo un despiporre.

Para preparar el banquete, el penúltimo día de la fiesta, el miércoles, 21 de febrero, todos los niños y niñas del colegio se presentaron en sus clases con un delantal tan colorido y variopinto como les llenase su propia personalidad, cocinando un jueves de Carnaval “de otro planeta”.

Ya el 23 de febrero, día oficial de los carnavales, todos los niños y niñas entraron en el espacio sideral de La Rioja con sus trajes de comandantes, astronautas, extraterrestres o planetas interestelares que, como en el caso de l@s más pequeñ@s, hicieron en el cole a lo largo de todo el mes o, como hicieron l@s mayores, elaboraron en sus propias casas con toda clase de materiales.

Una semana mágica gracias a la colaboración de las profes del colegio y de toda la familia riojana, que con su implicación, su voluntad y su compromiso consiguen desbordar a l@s peques de ilusión, ganas y ansia de seguir celebrando las fiestas más populares.

Gracias de nuevo a Santi por preparar este artículo.

Deja un comentario