RiojaStar de película

Raúl y Pedro han sido los artífices de la segunda edición de nuestro talent show particular, un espectáculo que cerró el curso escolar 2022/2023

Un fin de fiesta mágico a un año intenso donde nuestr@s peques se han desarrollado como estudiantes y como personas, y donde han podido dar rienda suelta a sus capacidades más artísticas con el fin, en esta ocasión, de recaudar fondos para apoyar la acción de la Fundación Stop SanFilippo.

Un espectáculo que nació “hace 4 años, con un musical de muñecos y marionetas en el que cada niño y niña representaba una función”, como reconoce Raúl, para reconvertirse después en “algo más amplio, basado en el programa ‘Got Talent’, con la idea de que los riojanitos y riojanitas se implicasen en colaborar con alguna asociación sin ánimo de lucro para personas con distintos problemas”.

En la segunda edición de RiojaStar se ha incorporado Pedro con “mucha ilusión, ya que el CEIP La Rioja es el colegio de mi infancia”, aunque reconoce que la idea inicial era la de no ser los presentadores, pero “el empuje de las familias y su reconocimiento nos llevó a estar al frente del evento al final”.

Hemos conseguido un RiojaStar

lleno de pasión y magia”

Meses de ensayos que han completado un espectáculo brillante de bailes, actuaciones teatrales e instrumentales o demostraciones de dominio de las habilidades mentales y psicomotrices con la resolución de los cubos y pirámides de Rubik. Todo ello con “la motivación máxima de los niños y niñas”, como reconocen ambos, “que han puesto todo su esfuerzo durante mucho tiempo para dar lugar a un RiojaStar lleno de pasión y de magia”.

Un espacio donde l@s propi@s peques encuentran un lugar para desarrollarse. “Es muy bonito ver cómo niños y niñas tienen escondida una pasión y encuentran en el colegio la confianza y la tranquilidad donde poder expresarse. En la anterior edición, una niña sorprendió a su propia familia al hacer un espectáculo de baile y, gracias a RiojaStar, hoy está en una academia de danza cumpliendo su sueño”, confiesan.

Cuando las familias crean unión,

le damos vitamina al corazón”

Una motivación que no habría sido posible sin la implicación de Raúl y Pedro. “Las familias nos han dado todas las facilidades del mundo para poder ensayar y organizar el evento. Nos han acogido con todo el cariño y toda la admiración del mundo. La unión y el compromiso son algunas de las señas de identidad de este colegio. Cuando el colegio colabora, salen cosas maravillosas como ésta, donde creamos unión y le damos vitamina al corazón”, señalan.

Además, afirman que “esto ha sido un antes y un después en nuestras vidas. El camino ha sido un aprendizaje constante de vida, con una superación personal continua, un espacio donde vencer los miedos y romper barreras y la posibilidad de realizar una labor social desde lo más íntimo muy importante”.

Por ello, aseguran que “estamos valorando desde este inicio de curso” la celebración de una tercera edición de RiojaStar para el próximo verano, donde prometen “más sorpresas y espectáculo. Sabemos que hemos sembrado una semilla que debe germinar en un futuro de compromiso y colaboraciones más grandes, y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

Las familias estamos deseando que vuelva a sonar la claqueta, comiencen los ensayos y se abra de nuevo el telón para continuar disfrutando de un evento único y original en nuestro distrito que, estamos seguros, tendrá un gran reconocimiento en la comunidad educativa a corto plazo.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.»

Eduardo Galeano

Deja un comentario