Limpieza de trastero y nuevo despacho de la AMPA

El pasado 21 de enero, un grupo numeroso de mamis y papis de la familia riojana nos pusimos manos a la obra y estuvimos haciendo limpieza general en el trastero del cole, ese espacio reservado en la última planta, cual bolsito de “Mary Poppins”, donde vamos dejando los materiales que vamos utilizando en las actividades comunitarias y que se acumulan en espera de volverlos a reutilizar cuando sea necesario. Ya empezaba a parecerse a un auténtico pasaje del terror.

Antes de empezar, y como manda la tradición, estuvimos tomando un buen chocolate con churros para coger fuerzas porque, por razones de seguridad, tuvimos que sacar todo el material que había dentro, ya que se estaba ejerciendo un gran peso en el suelo y era peligroso para esa zona del edificio, menos reforzada que las demás.

Tras limpiar todo el espacio, procedimos a deshacernos de lo que ya era prácticamente inservible: maderas, contrachapados, cartones, cajas y demás materiales hasta llenar un contenedor de obra que se contrató para la causa.

Además, guardamos todo lo que se podía reutilizar para otras ocasiones y se ordenó de una manera más eficiente para poder utilizarlo lo más rápido posible, cuando sea necesario. También delimitamos los espacios que eran menos seguros para evitar accidentes.

Nueva zona de trabajo para la AMPA

Durante la jornada de trabajo, también estuvimos limpiando y ordenando el nuevo despacho de la AMPA, que a partir de ahora será el aula donde se daban las clases de la extraescolar de inglés, también conocida como la sala COVID (justo al lado del antiguo despacho).

Un espacio en el que estuvimos trasladando los enseres propios de la asociación, que comenzamos a preparar para trabajar en condiciones y ofrecer a todos nuestros riojanitos y riojanitas un año 2023 lleno de sorpresas.

En cualquier caso, como no dio tiempo a todo y sabemos, además, que os encantan estos eventos colaborativos, después de Carnaval volveremos a convocar un nuevo grupo de trabajo para que podamos terminar la obra y organizar el nuevo espacio de la AMPA para llenarlo de magia, ilusión, trabajo y dedicación a todas las familias del cole.

Deja un comentario