Halloween Riojano 2023, de película

La estábamos esperando y por fin llegó. El pasado viernes, toda la familia riojana pudo disfrutar de la fiesta de Halloween más famosa y aterradora del distrito vallecano. Una fiesta masiva, que atrajo la asistencia ya no solo de los integrantes de nuestro colegio, sino de numerosos familiares y amigos que convirtieron el centro en un espacio de miedo, terror y muchos muchos sustos.

Una fiesta donde toda la AMPA, y en especial la Comisión de Festejos, puso su empeño desde hace más de un mes, planificando juegos escalofriantes, talleres de miedo o el mejor pasaje del terror conocido en un colegio público madrileño para llevar el espíritu de la celebración de los muertos a nuestros peques.

De esta forma, la Casa Encantada riojana se llenó de calabazas, fantasmas, zombies y monstruos vivientes para recibir a todos sus visitantes. Para empezar, tuvimos una carpa de pitonisos y pitonisas, donde las brujitas especiales de sexto adivinaban el futuro (siempre lleno de felicidad y riqueza, claro está) utilizando su bola de cristal y lanzando conjuros mágicos. Una experiencia extrasensorial de la que los niños y niñas salían encantados.

Al llegar al edificio principal, podíamos disfrutar de todas las calabazas participantes en el concurso riojano. Calabazas vomitivas, lúgubres, diabólicas, catrinas, gatunas, murciélagas o fantasmagóricas que pusieron sobre la mesa toda la imaginación y el trabajo manual y cooperativo de las familias.

Tras deleitarnos con esta explosión de color, avanzamos hacia una sala donde nuestros más peques podían participar en el pasaje del terror infantil. Con mucha dedicación, realizaban talleres de creación de fantasmas y chapas de miedo, pintaban y coloreaban calabazas, participaban en una sesión de cuentacuentos de infarto y en el juego de la silla con una música de impresión. Los más chiquititos se lo pasaron en grande.

Y para finalizar, nuestros riojanitos y riojanitas más grandes pudieron acceder al pasaje del terror más mortífero y siniestro del mundo. Monjes, duendes, zombies, muertos vivientes y brujas crearon un espacio de pánico y pavor en el centro por el que pasaron más de 150 personas (la mayoría, en más de una ocasión) del que terminabas con el corazón saliendo por la boca y las pulsaciones a más de mil. No apto para los más asustadizos y propensos a las pesadillas.

La fiesta mágica de Halloween ha sido posible gracias a la implicación de muchas familias del colegio. Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, conseguimos realizar eventos como éste, que fue todo un éxito y donde todos los participantes disfrutan y se lo pasan en grande, impulsando un espacio de colaboración, cooperación y entretenimiento.

Por ello, si quieres ser uno más de los integrantes activos de la familia riojana, te animamos a inscribirte en el AMPA y, si lo has hecho ya, a participar con nosotros en las distintas comisiones que forman la asociación.

‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’ – Eduardo Galeano

Deja un comentario