Primera sesión de la Escuela de Familias

El viernes 26 de noviembre, a la salida de los niños del cole, tuvimos por fin el deseado regreso y reencuentro de las familias de forma física que tanto echábamos de menos.

Dio comienzo una escuela de familias dinamizada por la Fundación Meridional que organizó todo para que tuviéramos dos horas de máxima tranquilidad (que se nos hicieron escasas), en las que los niños contaron con canguro y los mayores pudimos estar en el aula de plástica con café y bizcocho la mar de a gusto.

Estuvimos 10 familias (alguna también del claustro de profesores) y fuimos compartiendo cada una cómo nos encontrábamos actualmente, que nos inquietaba y qué esperábamos de un espacio como este. La dinamizadora fue retomando las preocupaciones y devolviéndonos tranquilidad.

Se habló de la crianza con respeto y del apego seguro partiendo de la pirámide de Maslow y de la necesidad de ir satisfaciendo cada peldaño de dicha pirámide: necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de autoestima y de autorrealización.

Nos dejó un documento que sirvió de guía para esta primera sesión e hizo muchas recomendaciones de literatura, tanto infantil como de ensayos para la crianza.

Fue un gustazo disfrutar de este rato juntos/as, y poder escuchar que las preocupaciones de las familias son siempre bastante comunes.

¡En el mes de enero nos volveremos a encontrar! Y tenemos previsto tratar el tema de internet y las redes sociales.



Os esperamos!

Deja un comentario